Aumento demanda de pan, carne de puerco y pollo

* Cena de fin de año, diferente a la de noche buena

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Para la cena de fin de año, se ha empezado a registrar un incremento en la demanda de pan de sal, carne de puerco, y pollo, tanto crudo como rostizado, ya que para esa fecha el menú será muy distinto al de la noche buena.

Comerciantes de diversos tipo de alimentos, como panaderos nos comentan “Ya están haciendo sus pedido anticipados para el 31 de diciembre, es la torta lo que más piden. Un cliente que en promedio consume 5 tortas cada día, ahora lo duplica o hasta lo triplica, y lo hace con tiempo, para ya solo pasar a la hora que indica por su pedido”.

La carne de puerco es otra que está teniendo mayor demanda, y ya no tanto la pierna o el lomo, sino cabeza, porque es un amplio sector de la ciudadanía que acostumbra el cenar pozole, y el más sabroso es el de puerco, sea cabeza o surtido, aunque también hay quienes gusta el de pollo.

Vendedores de pollo crudo, nos comentan “Si desde el lunes han empezado a hacer sus pedidos anticipados, tanto para el 30 como para el 31, las amas de casa lo habrán de preparar de una manera especial para la cena de fin de año y recibir al año nuevo. Eso les permite tener un ahorro”.

En las rosticerías, donde además del pollo rostizado, se ofrece en otras presentaciones, de igual manea están ya con el pedido anticipado, “Para el 31, se estará triplicando la venta, basados en el número de pollos que ya están pidiendo. La verdad nos sorprende, porque generalmente se duplicaba, pero ahora vemos que se está triplicando y podría ser un poco más”.

Se tiene otros platillos para la cena de fin de año, pero son en menor grado y por lo tanto los productos para su elaboración no sufren incremento alguno.