* Dará continuidad al trabajo de evangelización * El programa de Semana Santa se respeta, se sumará al mismo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con solemnidad, y con apego a las tradiciones, la grey católica cholulteca, recibió jubiloso al nuevo párroco Javier Solís Montero, quien rindió la protesta del cargo ante esta porción de católicos concentrados en la parroquia de san Pedro apóstol, y del obispo auxiliar Francisco Javier Martínez, para posteriormente oficiar la misa correspondiente.
La mañana de este viernes Javier Solís, arribó a la capilla Real o de Naturales, en donde se encontraban aguardando todos los cargos, de los 10 barrios, para dar el recibimiento al nuevo párroco y de ahí en procesión trasladarse a la parroquia de san Pedro apóstol.
Previo al inicio de este ritual católico, Javier Solís Montero, nos concedió entrevista señalando “vengo de Chipilo, con la mejor intención de trabajar por Cholula, una comunidad muy católica, con tradiciones de mucho arraigo, es una comunidad muy importante en donde dan la solemnidad a sus eventos. Vengo a dar continuidad al trabajo de evangelización que la iglesia realiza día a día”.
Nos comenta que este es un nuevo cargo asume, “Estuve hace algunos años en la parroquia de San Andrés Cholula, y los trabajos eran de manera conjunta con San Pedo Cholula. Eso me permite conocer un poco a esta gran ciudad, a este gran porción de católicos quienes como cholultecas siempre han demostrado su amor por nuestra religión”.
En cuanto a las actividades propias de Semana Santa comentó “Ya tienen un programa muy bien elaborado, los felicito por ello. Me vengo a sumar, las actividades se desarrollarán de acuerdo a lo han establecido, como te decía cuidan todos los detalles. Están establecidas las fechas para las confesiones, para los actos litúrgicos de la semana mayor”.
Tuvo que seguir con las actividades de este momento, despidiéndose de un grupo de chipileños que llegaron a acompañarlo y felicitarlo.
Acompañado de los vicarios parroquiales, salió de la Capilla Real o de Naturales, teniendo un encuentro con los Mayordomos Patronales los cargos, quienes le tributaron un aplauso, y tras el acto inicio de la procesión caminaron hacia la parroquia de san Pedro apóstol, donde otro grupo de católicos le aguardaba.
Los vicarios y el mismo padre Javier Solís, recibieron a monseñor Francisco Javier Martínez, obispo auxiliar, quien en representación de monseñor Víctor Sánchez Espinosa, presidió la misa que inició con el juramento de asumir el cargo encomendado.