Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- El festival “Asando entre Pirámides y Volcanes”, se estará desarrollando el próximo 12 y el 13, con la participación de 13 expertos en el asado; evento que tendrá un cupo limitado de solo 500 comensales, quienes disfrutarán de los asados y de 9 horas de tener abierto, es decir, podrá degustar por solo 500 pesos, diversos platillos que se ofrecerán, así como de diversos espectáculos programados.
El chef Juan Pablo Rivabella, representante de la World BBQ Association en México, dio a conocer detalles de este festival a desarrollar en el municipio, resaltando en primer término se están cuidando todas las medidas sanitarias, por ello aunque el lugar es muy grande, al aire libre, solo se tendrá un cupo de 500 personas de manera presencial.
Señaló “La gente cree que el asado es argentino, brasileño o gringo, pero México es quien tiene un mayor tiempo de practicar el asado, los mexicanos tienen mucha más historia que el resto de América y lo que buscamos es reivindicar la cultura del asado, vendrá importantes personalidades para conocer esta cultura y se analiza la posibilidad de que México recibe el mundial en 2024”.
Esperan lograr una derrama económica de 7 millones de pesos, de manera directa como indirecta, ya que se contempla el arribo de una importante cantidad de visitantes al municipio, quienes estarán generando la derrama económica.
Resaltó la presencia de profesionales en el asado, como Karlos Turklay, Juan Manuel Escalante, Mara Ottado, Sebastian Huezo, quienes estarán asando animales completos, mostrando sus habilidades, pero sobre todo, el asado perfecto para el paladar más exigente.
Los asistentes podrán degustar a lo largo de 9 horas, asados de búfalo entero, costillares, lechones ahumados y barbecue, entre otros.
Se tendrá el boleto VIP con un costo de mil 200 pesos, que incluye catas de vinos, catas de mezcal además de un acercamiento y convivencia con los protagonistas del evento.
La venta de boletos se realiza en Superboletos.com y previamente deberán de atravesar un túnel desinfectante, uso de gel antibacterial, dar 30 metros por persona, toma de temperatura, entre otros.