* Van con todo, para ser autoridades de su pueblo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Desde este sábado, las 53 planillas aprobadas por la comisión del proceso para la renovación de autoridades en las juntas auxiliares, arrancaron campaña, aprovechando todo momento, durante las 2 próximas semanas, para poder convencer a los ciudadanos, y así lograr su objetivo, ser las próximas autoridades de su pueblo.
Berenice Porquillo Salgado, regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, informó que las juntas auxiliares que tienen el mayor número de planillas participantes, son Santa María Tonantzintla, y San Francisco Acatepec, y en todo el municipio, desde el inicio de estas campañas se ha sentido un ambiente de participación, y respeto, se está desarrollando en paz.
A lo largo de 15 días, todos y cada uno de los participantes, deberá de presentar a los ciudadanos las propuestas sobre las mejores que piensa hacer en su comunidad, y con ello lograr ganarse la confianza de la mayoría de los vecinos para obtener el triunfo.
Precisó “Hacemos un llamado a que se conduzcan con probidad, con respeto, que cumplan los lineamientos de la convocatoria, hoy se arrancaron las campañas y ese es el llamado que se hace, que sean honestos con la ciudadanía, que no comprometan cuestiones que no puedan cumplir y que la democracia se vea reflejada el próximo 23 de enero”.
Han surgido inquietudes, dudas y quejas entre algunos de los participantes, quienes las han presentado ante la comisión, misma que las despeja, las analiza y emitirá el resolutivo respectivo, para mantener un proceso en calma.
Será el23 de enero, cuando a partir de las 8 de la mañana se emitan los votos, en estos plebiscitos de renovación de autoridades auxiliares, se cerrará la recepción de votos a las 18 horas, y una vez terminado el conteo de votos, se darán a conocer los resultados preliminares, y el miércoles siguiente, se darán de manera oficial y entregarán las constancias respectivas.