* Se avanza en el respeto a todo ser humano
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En sesión de cabildo del 17 de mayo, se aprobó el establecer el 17 de mayo, como el Día Municipal contra la homofobia, con lo cual se sigue avanzando en generar una cultura de respeto a todo ser humano, por el simple hecho de serlo.
Sandra Hernández Romano, regidora de Derechos Humanos, comentó en el marco de la celebración de las bodas igualitarias “Presenté el punto de acuerdo, y todos mis compañeros regidores, aprobaron establecer este día 17 de mayo, como el Día Municipal contra la homofobia, a nivel mundial, se celebra dicha fecha con diversos eventos, aquí con estas 2 bodas”.
Indicó que cada año se deberán de realizar actividades para celebrarlo, “Es importante el respetar las preferencias de cada persona, de cada ser humano, y no solo por sus preferencias sexuales, que es el caso en esta fecha, sino a quienes tienen una capacidad diferente, el respeto debe ser mutuo.
Como sociedad debemos de aprender a convivir, respetar y que nos respeten, considero que se ha dado un paso muy importante para lograrlo, y que no sigan escondiéndose por temor al rechazo de una sociedad intolerante”, terminó señalando.