* Analizan si se da bono de productividad a los trabajadores * Se han tenido ingresos por más de 73 mdp * Regidores se descartan de dicho bono
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Por mayoría de regidores, se aprobó en sesión extraordinaria de cabildo, los estados financieros correspondientes al mes de junio, y además aprobaron se realice el análisis para poder determinar si se puede otorgar a los trabajadores, el “bono de productividad”, y el monto del mismo, quedando descartados los regidores de recibir dicha prestación de fin de administración.
En sesión extraordinaria de cabildo, se presentaron los estados financieros que la comisión de Hacienda y patrimonio, elaboraron el documento correspondiente, para someterlo al estudio y análisis al pleno del cabildo, y se determinara lo procedente, siendo que por mayoría quedaron aprobados.
Se informó que hasta el día último de junio, se había logrado un ingreso de 73 millones de pesos, lo cual representa un avance del 57 por ciento de la meta marcada, teniendo un 5 por ciento más, lo cual estaría permitiendo el dar el mencionado bono.
Al respecto Alejandro Gómez López, Regidor presidente de la comisión de hacienda, señaló que en próximos días estará poniendo en la mesa el hacer el análisis numérico para dar la posibilidad de este bono de compensación, en donde todos los colaboradores de la comuna podrán recibirlo a excepción de los regidores.
Precisó “Haremos la propuesta para ver cuánto puede ser y veamos que se le dé a todos los trabajadores del ayuntamiento, excepto a los regidores para poder aprovechar el avance que tenemos, y que ha sido favorable en el tema de recaudación”.
Al finalizar la sesión de cabildo, la alcaldesa, indicó que aunque fue presentado el punto de acuerdo, primero se debe de analizar si es viable o no dar el bono, sin que ello afecte la operatividad del municipio.