* Algunas han iniciado un negocio, otras lo han reforzado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Este apoyo económico que para algunos es muy poco, ha servido a varias de ustedes a iniciar un negocio o bien reforzar el que ya tenían y de esa manera tener una fuente de ingresos digna y así sacar adelante a su familia”.
Señaló Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF municipal, durante la entrega de mil 200 pesos a mil mujeres sanandreseñas, dentro del programa municipal “Mujeres Trabajadoras con Futuro”, con el cual se ha venido impulsando el emprendurismo en mujeres sanandreseñas.
Durante su mensaje, Cuautle Torres, felicitó a quienes han aprovechado este apoyo, mencionando el caso de una de ellas quien logró comprarse su comal y los enseres necesarios, para poner su negocio de venta de memelitas en el cual le va muy bien, y el de otra quien le invirtió a su negocio que ya tenía, “De eso se trata de que ustedes decidan como invertir ese dinero, para hacer producir un poco más y tener algo seguro”.
Precisó “He encontrado mujeres de vulnerabilidad que no contaban con el apoyo, pero con estos mil 200 han logrado iniciar un negocio, o les sirve para invertir en productos para su negocio”.
Al finalizar en entrevista señalo que en lo que resta del año se mantendrá el mismo padrón y el monto destinado, esperando que para el 2024 se puedan incrementar ambos, para beneficio de la mujer sanandreseña quien siempre ha demostrado coraje para salir adelante y sacar adelante a sus familias.