Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Finalmente el gobierno municipal emprendió la jornada de retirar todo objeto usado por particulares para apartar lugares, o simplemente para que nadie se pueda estacionar frente a su negocio, lo cual entorpece la movilidad en la ciudad.
El personal de la dirección de Gobernación y del área jurídica de la Sindicatura, desde esta semana se dieron a la tarea de retirar todo tipo de estructura que colocan particulares en la calle, anunciando alguna tienda, promociones, el objetivo más realmente apartar el lugar para el dueño o gerente del negocio, y así no tengan que caminar para llegar al establecimiento.
Los empleados señalaron que con tiempo se les aviso a los particulares de que deberían tener despejada la calle, sin embargo no acataron la indicación, piensan que el frente del negocio es una extensión del mismo, cuando en realidad es un espacio de todos y de nadie en particular.
Ante la negativa se procedió a retirar todos esos estorbos que impiden que alguien se estacione en ese lugar, incluso un riesgo para ciclistas y peatones.
No faltaron los que al percatarse de que se estaban llevando sus estorbos, salieron a reclamar, pero no pudieron lograr que les dejaran dichas estructuras, incluso en algunos lugares colocaban piedras.
Se informó que no se permitirá más se hagan los apartados de lugares, quien insista perderá sus objetos, y pudiera inclusos recibir alguna sanción económica.