* Algunos han cerrado ya sus puertas definitivamente
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Mientras no existan las condiciones sanitarias adecuadas, y que el gobierno del Estado no lo autorice, todos los antros en el municipio, deberán de permanecer cerrados, y estamos conscientes de lo delicado de la situación, pero o podemos más que respetar los reglamentos. Hemos y seguiremos apoyando a este sector, en especial a los empleados de esos negocios”.
Así lo señaló Sergio Mirón Terrón, Secretario d Gobierno municipal, reconociendo que la 14 Oriente, conocida como la zona de antros, hoy día luce, desde hace casi un año, como una zona muerta, pocos negocios están operando, los que son restaurantes, y que sigan todos los lineamientos establecidos en el decreto estatal vigente.
Algunos de los locales comerciales, en donde estaba un centro de diversión, lucen ya el descuido, abandono, incluso con lonas que anuncian estar en renta.
Dueños y representantes de esos negocios, vía zoom, han mantenido comunicación con el funcionario, para plantear nuevas medidas sanitarias, con la finalidad de que se les permita reabrir sus negocios, sin embargo la postura del gobierno se mantiene, mientras que no existan las condiciones seguras, y el decreto estatal, no tenga un cambio, deberán de seguir cerrados.
Agregó Mirón Terrón, “Hemos platicado con ellos, estamos en comunicación y nos están apoyando, son muy conscientes de la situación, pero también estamos trabajando para que pronto logren su apertura, pero por el momento sigamos respetando los decretos”.
Los que tienen licencias de funcionamiento como restaurantes, y que no podían vender bebidas alcohólicas, con la modificación anunciada por el ejecutivo estatal, podrán vender hasta 2 bebidas con alcohol a sus clientes, quienes deberán de consumir alimentos, y el negocio acate todas las medidas sanitarias preventivas.
Libre de virus. www.avast.com |