* Pozolerías las más visitadas la noche del 15
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- Los negocios u puestos de antojitos mexicanos instalados por diversos puntos de la ciudad, tuvieron un ligero repunte en sus ventas la noche del 15 y a lo largo del 16, con motivo de los festejos patrios, siendo principalmente las pozolerías en donde se tuvo una mayor actividad.
Según el decir de estos comerciantes, el incremento en sus ventas empezó desde el 14, siendo el 15 y el 16, los días de más ventas. No fueron como ellos hubieran querido, pero por lo menos si consideran se dio un repunte de uno 40 por ciento, en relación a las ventas que venían teniendo.
Recordaron que el año pasado, estas fechas fueron tristes, nos e tuvo evento alguno, y todos los negocios permanecieron cerrados por la pandemia del covid-19.
Señalaron que antes de que llegara la tercera ola, les estaban permitiendo el cerrar por la madrugada, sin embargo ahora por ese tema, solo pudieron tener abierto hasta las 22 horas, aunque algunos cerraron cerca de la media noche, cuando se percataron que ya andaba un operativo para verificar se respetaran las medidas sanitarias.
Por ello no lograron las ventas que esperaban, pero por lo menos si tuvieron un poco más de ventas.
Se pudieron encontrar pozole en sus diversas presentaciones, pambazos, chalupas, molotes, tostadas, tacos, en fin la amplia variedad de antojitos mexicanos que se apetecen cualquier día de la semana.