* El presidente Andrés Manuel López Obrador voló a la Ciudad de México desde Nueva York en un avión comercial
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó, la tarde del martes 19 de noviembre de 2021, un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México tras participar en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.
El mandatario, quien solicitó autorización para ausentarse del país el lunes 8 y el martes 9 de noviembre, arribó al Aeropuerto John F. Kennedy poco antes de las 14:30 horas para abordar su vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El presidente llegó a las 20:46 horas a la Ciudad de México procedente de Nueva York.
Del área de llegada internacional fue trasladado directamente al estacionamiento que da a la calle Santos Dumont, a donde salió a bordo de su vehículo compacto.
Terminó así su gira de trabajo por Nueva York, en donde participó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
AMLO pidió a la ONU que despierte del letargo y combata la corrupción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) despertar del letargo y combatir la corrupción.
López Obrador presidió este martes el Consejo de Seguridad de la ONU y ofreció un mensaje centrado en el tema de la corrupción.
“Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo; que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo; que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta. Con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo”, sentenció el mandatario.
Acotó que nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero agregó que nunca es tarde para hacer justicia. Dijo que hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no solo las consecuencias.
Explicó que en los próximos días la representación de México propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, cuyo objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.