* Regalaron moños de color naranja
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los alumnos del Colegio Zerezotla, conmemoraron con diversas actividades en su escuela y en calles de la ciudad, el Día de la No Violencia a la Mujer, regalando moños naranjas, símbolos de esta acción, además de mostrar pancartas con leyendas alusivas contra la violencia, el respeto a la mujer debe ser siempre y en todo lugar.
La maestra Adriana Domínguez, junto con un grupo de alumnos del Colegio Zerezotla, recorrieron calles del centro de la ciudad, desde su plantel educativo a la plaza de La Concordia, en el trayecto fueron reglando los moños naranjas, símbolo que significa el rechazo a la violencia a las mujeres.
La maestra Adriana Domínguez, nos comentó “Si, en el Colegio Zerezotla, bajo la dirección del maestro Emilio Concha Blanca, hemos desarrollado una serie de actividades alusivas a este día, generando conciencia tanto en alumnas, como en alumnos, en ellas para que no permitan por ningún motivo sean violentadas por nadie, que se valoren y se hagan respetar siempre, en ellos, el la cultura del respeto a la mujer.
Este día, como ve, están regalando los moños, a las personas que los aceptan, les dan un breve mensaje relacionado al respeto a la mujer, y que la mujer no permita ser violentada”.
Mostraban pancartas con frases de respeto a la mujer, der rechazo a la violencia.
Antes de retirase, y como estaba la actividad del DIF, se acercaron para tomarse la fotografía del recuerdo con la presidenta municipal, Paola Angon, así como con la presidenta honoraria del DIF, María De la Barreda, para posteriormente retornar a su colegio.