* El profesor fue insultado y rociado con aerosol morado por alumnas de la Voca 8 que lo acusaron de haber hostigado a estudiantes y profesoras
MÉXICO.- A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver a varias alumnas del Cecyt 8, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), golpear a su profesor, quien es señalado de acoso sexual.
En el video se puede ver a una joven encapuchada hacerle un reclamo al profesor, que permanecía sentado detrás de su escritorio, mientras era acusado de atentar contra las estudiantes y algunas maestras del mismo plantel.
Usted es una persona acusada que ha acosado hasta maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de la institución. Y si esto no se cumple, no nos va a quedar otra más que irnos a paro porque no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que tiene una relación con una menor y siempre da cosas para que puedan pasar su materia
Entonces, aparecen otras alumnas, igualmente encapuchadas, para insultarlo y someterlo con golpes, exigiéndole respeto para todas las mujeres, mientras lo rocían con aerosol color morado.
Después, las estudiantes, pateándolo, sacan a rastras al maestro del salón, cuando se aparece una abogada que se identifica como Viridiana Ramírez, solicitándoles a las estudiantes que acudan a las instancias legales para atender el caso.
Sin embargo, las estudiantes señalaron que ya existían denuncias en contra del profesor, las cuales solo han sido ignoradas.
IPN se pronuncia ante los hechos en la Voca 8
Ante la difusión de la golpiza al académico de la Vocacional 8, el IPN emitió un comunicado en el que dijo que investiga los hecho presuntamente ocurridos en el plantel ‘Narciso Bassols’.
Además, reiteró su política de cero tolerancia a los actos de acoso y violencia de género y pidió que se formalicen las denuncias «para que las autoridades actúen en consecuencia».
Y agregó:
“En el IPN no hay impunidad para quienes incurren en actos tan deleznables como el acoso”
Ex-alumno del IPN es vinculado a proceso por editar fotos de sus compañeras
Esta no es la primera vez que la institución es señalada y se ve relacionada con un caso de acoso sexual, hace algunas semanas, un grupo de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás (ESCA) denunció que uno de sus compañeros difundía fotos editadas de ellas.
El alumno identificado como Diego ‘N’ fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual, al usar la inteligencia artificial para alterar y distribuir fotografías de sus compañeras, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En tanto, las víctimas indicaron que procedieron de manera formal con ocho denuncias el 6 y 7 de octubre.
Explicaron que en el iPad de Diego hallaron miles de fotos, las cuales obtenía de manera ilegal de redes sociales y las alteraba para distribuirlas en grupos de Telegram, red social de mensajería similar a WhatsApp.