Alto índice de mujeres violentadas: Mayra Ramírez

* Feria del empleo ofertó 600 vacantes * Un empleo puede terminar con la violencia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo si es un municipio donde tenemos altos índices de violencia, pero también se está trabajando de manera coordinada para irlos disminuyendo y una feria nacional de empleo, es una oportunidad para que las mujeres incursionen en la vida laboral, que a veces es una de las razonas por las cuales pueden ser violentadas”.

Así lo señaló Mayra Ramírez Escamilla, presidenta del DIF municipal, en el marco de la Feria Nacional de Inclusión Laboral, en la cual se ofertaron 600 empleos para mujeres, quien agregó que las mujeres encontraron una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

Diversas empresas del municipio, así como municipios cercanos, se instalaron en la explanada de la presidencia municipal, para poder ofertar los más de 600 empleos, desde operativos, auxiliares administrativos hasta cargos directivos, esto acorde al perfil de los interesados.

En entrevista la presidenta del DIF municipal Mayra Ramírez, comentó cada día la situación económica es más difícil, ello es un factor para la violencia contra la mujer, por ello se tuvo la Feria Nacional de Inclusión Laboral, para que la mujer se incorporé al sector laboral,  mujeres con discapacidad y también mujeres de la tercera edad que buscaban mejores condiciones laborales.

Las mujeres que acudieron, señalaron tener meses buscando un empleo, en esta feria, se evitaron andar de un lado a otro, porque estuvieron empresas ofertando vacantes con buenos salarios, y la mayoría de ellas lograron su objetivo.