* Abierto a quien guste ir a colaborar en esta obra
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Desde la tarde de este miércoles, se iniciarán los trabajos para el montaje de la tradicional Alfombra de Viernes Santo, en el portal Guerrero, por lo cual los restaurantes que se mantengan abiertos, habrán de colocar sus mesas en la explanada de la plaza de La Concordia. Quienes gusten participar en la elaboración de esta obra pueden acudir desde las 16.45 horas.
Como cada año, la tarde del Miércoles Santo, se iniciarán los trabajos para la elaboración de la alfombra, por donde pasará la procesión del Viacrucis del Viernes Santo, en el portal Guerrero, para ello los prestadores de servicios turísticos, restaurantes que ahí están, al filo del mediodía, deberán de reubicar sus mesas en la explanada de la plaza de La Concordia, a efecto de dejar despejo el portal, al cual le estarán regando agua para humedecer las lajas y el aserrín se adhiera al piso.
Una vez terminada esta medida, se empezará con la limpieza del portal, y los trazos para definir los espacios donde se irá colocando el aserrín de colores, usando plantillas para ir dando forma a los pasajes bíblicos que este año se elaborarán.
Los organizados y encargados de esta elaboración, de nueva cuenta abren la invitación para que toda personas, niña, niño, adolescente, adultos, que deseen participar lo pueden hacer, solo es tener la intención de presentarse, dirigirse con los organizadores, quienes les asignarán el espacio y tarea a desarrollar.
Para la realización de esta alfombra que mide 170 metros de largo, se usará una tonelada de aserrín de distintos colores, el cual desde hace semanas se ha venido preparando, para tenerlo listo.
El trabajo dura aproximadamente unas 6 horas, dependiendo del número de participantes, en las primeras horas del jueves, está terminada y así la pueden pasar a admirar, tomarse las fotografías, desde el jueves temprano, debiendo respetar el no pisarla, no cruzarla, ya que está dedicada al Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, que estará pasando por el lugar a eso de las 12 horas.