Alertan sobre aerosoles que explotan

 

* Un descuido pude provocar un accidente 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Un descuido, puede provocar un incidente o un lamentable accidente, por ello alertan para no dejar en un carro cerrado y bajo los rayos del sol, un bote de aerosol y menos si se trata de un desinfectando como Lysol, el cual por la temperatura explota.

Una lectora de El Quetzal, Verdad sin Compromiso, nos comparte la experiencia que vivió en su vehículo, dentro de su domicilio, indicando que por el tema de la pandemia, y como medida de seguridad, ella y su familia han adoptado el sistema de tener en su vehículo un bote de Lysol, y así desinfectarse cada que suben, luego de estar en alguna actividad fuera de casa.

En esta ocasión lo dejaron en el asiento del copiloto, todos los vidrios arriba, y ello generó que la unidad retuviera el calor en su interior. Su esposo, encendió el motor del carro, bajó para abrir el protón, cerrando su puerta.

Estaban a punto de subirse, cuando de  momento se escuchó una detonación, el ruido los asustó y vieron como había algo de fuego en la unidad, así que con temor abrieron las puertas, para apagar el fuego. Los daños fueron la destrucción del asiento, daños al tablero.

Nos comenta “Mira, por fortuna no nos pasó nada malo físicamente a mi esposo y una servidora, y más que comentarlo contigo, como una anécdota, es que lo difundas, para que todos tomemos conciencia, y tengamos cuidado. Fue un bote de Lysol, pero no sabemos si algún otro tipo de aerosol, por las sustancias que tienen y el calor, pueda ocasionar un accidente”.