* Si se ve en situación de este tipo, llame a vialidad de inmediato
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Quienes ya fueron víctimas de los llamados “monta-choques”, lanzan la alerta para que los automovilistas tomen sus precauciones, y en caso de verse envueltos en una situación de este tipo, llamen de inmediato a seguridad vial o seguridad pública, y las supuestas “víctimas” que reclaman miles de pesos, desaparecen del escenario.
Una de las víctimas conducía por la zona de Angelópolis, su camioneta cargada con pasto, cuando un auto particular genera un movimiento de tal manera que logra el impacto, pero pareciera que el conductor de la camioneta tuvo la culpa, desciende primero el chofer, reclama, luego desciende otro sujeto que va como copiloto y de igual manera revisa la unidad, se dice un carro rojo de la Nissan, parecido al Tsuru.
El presunto responsable, pedía calma, llegando en esos momentos una patrulla de seguridad vial de San Andrés Cholula, quienes le pidieron al chofer de la camioneta sus documentos y los de la camioneta, y cuando buscaron a la víctima, está ya había escapado del lugar.
Otro caso que se comenta ocurrió en la 6 Oriente casi esquina con la 6 Norte, en Cholula de Rivadavia, el “monta-choques” pasa el tope que está cerca de la escuela primaria, y se echa de reversa, causando el choque y culpando al conductor del carro que iba tras de él, un joven quien sorprendido por lo ocurrido se baja de la unidad, igual que el del carro rojo, también parecido al Tsuru.
Un testigo se acerca y ayuda al joven, pide la presencia de vialidad que llega, y cuando están explicando cómo ocurrió todo, las supuestas víctimas emprendieron la huida.
Por ello recomiendan tener cuidado, y en caso de una situación similar, llamar a la autoridad de Seguridad Pública, y aunque se queden con sus daños, no pagarán a esos estafadores que buscan sacarles miles de pesos.