Alertan en torno a timadores en el Soria-Xelhua

* Dicen ser de una ONG y son de una empresa privada

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Sujetos jóvenes andan por el parque Soria-Xelhua, pidiendo dinero o bien vendiendo enjambres, para dar ayuda a una institución de beneficencia, cuando en realidad pertenecen a una empresa privada, defraudando y timando a ciudadanos de noble corazón, por lo cual Normatividad Comercial, alerta sobre estos sujetos, los cuales además son agresivos.

Aarón Flores Cerón, director de Normatividad Comercial, señala “Hace un par de semanas detectamos a estos jóvenes, era uno o dos, quienes andaban ofreciendo sus enjambres, o bien pidiendo dinero para una organización no gubernamental, que supuestamente se dedica a ayudar a personas con alguna enfermedad. Como carecían de un permiso oficial para poder vender productos, se les pidió se retiraran y no fueran competencia desleal para el comercio establecido.

Ahora ya son 3 o 4 los que llegan juntos, y cuando se les requiere se retiren, se tornan violentos, agresivos, al grado que los compañeros inspectores han tenido que pedir el apoyo de la policía. Esos mismos sujetos, se hacen víctimas y graban cuando se les tiene que retirar, claro no cuando se ponen agresivos, tratando con ello de victimizarse”.

Indicó se han investigados a esos jóvenes, y resulta que son empleados de una empresa, misma que los asesora y capacitada para defraudar a personas nobles quienes les llegan a dar algunas monedas, o comprar sus enjambres, pero además esos tipos cuando no logran su objetivo se ponen agresivos contra los ciudadanos que no les dan nada.

“Es importante que no les hagan caso, de otra manera seguirán defraudando, agrediendo y creciendo en número, ya se detectaron al menos a 3 grupos de ese tipo de personas tanto en el parque Soria-Xelhua, como en el centro de la ciudad”, terminó señalando.