* Han coadyuvado con la autoridad correspondiente
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los presidentes municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, han coincidido en su postura en relación a la información dada a conocer por la Auditoria Superior del Estado, ASE, en relación a las cuentas públicas de sus antecesores, indicando que han coadyuvado para que la autoridad correspondiente realizara su trabajo.
Entrevistados por separado sobre el mismo tema, Paola Angon Silva, presidenta de San Pedro Cholula comentó “No puedo hacer algún comentario o señalamiento porque eso se lo dejó a las autoridades competentes, en mi cancha esta colaborar institucionalmente con lo que a mí me corresponda”.
Por su lado Edmundo Tlatehui, presidente de San Andrés Cholula precisó “No somos nosotros la entidad que define, daremos seguimiento oportuno y estaremos al pendiente de lo que las instancias correspondientes nos soliciten”.
De acuerdo a ASE el ex edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, generó un daño patrimonial por 93.8 mdp, mientras que Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula, fueron 314 mdp.
Ambos ediles señalaron que como funcionarios públicos existen obligaciones que cumplir y serán ellos quienes deberán solventar estas observaciones, así como sus ex-funcionarios.