* De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, las personas fallecidas viajaban en el autobús turístico que tenía destino a Monterrey
TAMAULIPAS.- La madrugada de este sábado 10 de septiembre del 2022 ocurrió un accidente sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en Tamaulipas, con un saldo hasta el momento de 18 personas sin vida.
Se trató de un percance entre un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba combustible, de doble semirremolque.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 66, en el Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo.
Raúl García, encargado de la Coordinación Operativa de Protección Civil en Tamaulipas, informó: “aproximadamente a las 4:00 de la mañana se recibe el reporte por C5 Victoria de un incidente en la carretera Victoria-Monterrey. Se confirma que era un autobús, impactado por un carro tanque cisterna”.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los contenedores de la pipa se desprendió e impactó al autobús, ocasionando una explosión y posteriormente un incendio.
Se informó que el camión de pasajeros circulaba con dirección a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, procedente del municipio de Huejutla, en el estado de Hidalgo.
Hasta el lugar acudieron bomberos, personal de Protección Civil, así como oficiales de la Policía Estatal, Guardia Nacional División Carreteras y Ejército Mexicano, quienes de inmediato realizaron el cierre total de la vía mientras comenzaban los trabajos para sofocar el incendio.
Raúl García, encargado de la Coordinación Operativa de Protección Civil en Tamaulipas, indicó: “Se aprecian cuerpos en la carretera y dentro del autobús. Vamos a esperar a que Servicios Periciales y la Unidad General de Investigaciones determinen la cantidad de fallecidos”.
Más tarde, en un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tras los primeros peritajes se contabilizaron al menos 18 cuerpos.
En tanto, el conductor de la pipa fue detenido, luego de que el tractocamión quedó atascado en una zanja cuando intentó ocultarlo cerca del ejido Oyama, a unos 10 kilómetros del lugar del accidente.
Hasta ese sitio acudieron autoridades estatales y federales quienes resguardaron la unidad.
La carretera en ambos sentidos permaneció cerrada por más de 10 horas.
Con información de corresponsales nacionales