* Se aplicará a partir del 1 de enero * Usuarios han aprovechado programas de descuentos * Existe un rezago del 30 por ciento
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Las tarifas del agua potable y servicios que brinda el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, tendrán un ajuste del 6.5 por ciento, lo mismo que aplicó el gobierno municipal en impuestos municipales, aplicándose a partir del 1 de enero del 2023.
El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, Mario Jiménez Blanca, en entrevista señaló “Tendremos solo un ajuste a las tarifas vigentes, es el índice inflacionario, lo mismo que el gobierno municipal aplicó a los impuestos municipales, esto tiene por un lado, no afectar la economía familiar, y por el otro nos permita el tener un poco más de recursos para dar continuidad a los trabaos que brindamos a los usuarios”.
Señaló se estará aplicando a partir del 1 de enero y se verá reflejado en el primer bimestre el año 2023.
Cuestionado sobre que obras se estarán desarrollando el próximo año, comentó “Seguiremos en lo que es el mantenimiento a la red del agua potable, así como del drenaje, ampliando la red en donde haga falta hacerlo, hay algunas obras que quisiéramos realizar, sin embargo no nos es posible por el monto que implican, se requiere de la inversión municipal, estatal y federal, ante ello seguiremos tocando puertas para poder lograrlo”.
En relación a la perforación de un pozo en Momoxpan, indicó “Estamos avanzando, la presidenta municipal nos está apoyando para poder concretar el tema jurídico, y una vez que se tenga, iniciaremos los trabajos. Quisiéramos poder perforar otros más, pero no es tan sencillo”.
Finalmente pidió a la ciudadanía el tener una cultura del cuidado del agua, es algo que todos debemos de hacer, reutilizar el agua cuando sea posible hacerlo, usar el mínimo posible para las labores de limpieza.