* Mario Delgado celebró que el excanciller haya formado una asociación, pero fue enfático que en Morena no hay corrientes ni agrupaciones
MÉXICO.- Mario Delgado, presidente de Morena, dijo que la Comisión de Honestidad y Justicia podría tardar varios meses en responder la impugnación presentada por Marcelo Ebrard contra el proceso para la Coordinación de la Defensa de la Transformación de la 4T.
El dirigente nacional comentó en conferencia que le alegraba que Ebrard Casaubón siga todavía en el partido, y expresó que tiene derecho a hacer su asociación civil. Sin embargo, advirtió que en Morena no se aceptarán nuevas corrientes o agrupaciones.
“Él tiene todo su derecho a organizarse, a tener esta asociación civil; obviamente, como lo establecen los estatutos de Morena, no hay corrientes aquí en Morena, no hay ningún tipo de afiliación corporativa, ni puede representar ninguna asociación o ninguna organización, algún tipo de corriente o de privilegios o de cuota. Aquí todo se decide por encuesta y por tómbola”
Lo mismo recordó para quienes están participando en la asociación y acompañan a Ebrard, pues «muchos son simpatizantes y militantes, y conocen que en Morena no hay corrientes, pero es una gran noticia para el movimiento que Marcelo continúe con nosotros».
El Camino de México, la asociación de Ebrard
Este lunes 18 de septiembre, Marcelo Ebrard anunció el lanzamiento de su asociación civil ‘El Camino de México’, después de que impugnó el proceso interno en el que fue elegida Claudia Sheinbaum.
El excanciller aclaró que ‘El Camino de México’ no es un partido político, ya que “no se pueden formar ahorita”. Agregó que el objetivo es tener «nuestra propia forma de organización».