* “Ginnie” Hislop inició su maestría en Stanford en la década de 1940, pero justo antes de entregar su tesis final estalló la segunda guerra mundial, lo que afectó sus planes de graduarse
STANFORD, ESTADOS UNIDOS.- Virginia Ginnie Hislop, una mujer de 105 años de edad, concluyó su maestría en Educación en la Graduate School of Education (GSE) de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
De acuerdo a ABC News, Virginia inició su maestría en Stanford en la década de 1940, pero justo antes de entregar su tesis final estalló la Segunda Guerra Mundial, lo que afectó sus planes de graduarse.
Su entonces novio, George Hislop, fue llamado a servir en la guerra, lo que llevó a Virginia a dejar la escuela para casarse con él. Con el tiempo, se centró en criar a su familia.
La familia de Ginnie Hislop está compuesta ahora por dos hijos, cuatro nietos y nueve bisnietos. Durante décadas ella colaboró en juntas escolares y universitarias del estado de Washington.
Por fin, Virginia obtiene su título de maestría
La Universidad de Stanford abandonó el requisito de tesis para graduarse y Virginia Ginnie Hislop finalmente regresó a la escuela para finalizar lo que había dejado inconcluso y subiró al escenario el domingo 16 de junio de 2024 para recibir su maestría en Educación.
Cuando el decano de la Universidad de Stanford, Daniel Schwartz, le entregó su diploma, se escuchó a Ginnie Hislop decir: «Dios mío, he esperado mucho tiempo por esto».
Según ABC News, en una entrevista con Good Morning America, Ginnie Hislop compartió lo contenta que se sentía por haber obtenido su maestría.
“La falsa modestia nunca ha sido uno de mis problemas, sentí que lo merecía y estaba encantada de conseguirlo”