* Entraron a robarle y la golpearon * Vecinos la descubren, porque no salió como todos los días
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Una abuelita quien vivía en Santa María Tonantzintla, fue brutalmente golpeada hasta que terminaron con su vida, al interior de su domicilio en donde fue hallada, por vecinos, quienes la buscaron al notar su ausencia en la calle como todos los días. El feminicidio causó indignación en la comunidad, donde se demanda mayor seguridad.
La mañana de este sábado, vecinos de María N., se dieron cuenta de su ausencia, y es que todos los días a temprana hora salía a la calle, saludaba a todos, así que algunos de ellos se acercaron al domicilio, viendo el cuerpo tirado en el piso, lleno de sangre, por lo cual dieron aviso a la policía municipal, la cual arribó al lugar.
Los uniformados pidieron la presencia de paramédicos, quienes también se constituyeron en el lugar, y tras revisar el cuerpo de la mujer, determinaron que ya no tenía signos vitales, así que la zona quedó acordonada.
Se supo que la mujer vivía sola y era querida por los vecinos, quienes estaban al pendiente de ella.
Todo apunta a que el móvil de este feminicidio fue el robo, aunque eso sería conformado o descartado, una vez terminadas las diligencias iniciadas por peritos de la Fiscalía del Estado.
Al trascender la noticia en la comunidad, la indignación creció, empezando los reclamos sobre que es necesario reforzar la vigilancia y seguridad en todo el pueblo, durante las 24 horas del día.
Libre de virus. www.avast.com |