* La logística será muy diferente * Contemplan todas las medidas sanitarias
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El programa social del gobierno municipal a través del DIF municipal “Abrígate Bien”, estará entregando 7 mil chamarras, con una logística diferente y contemplando todas las medidas sanitarias, beneficiando solo a cholultecas, quienes deberán demostrar su residencia en el municipio.
En rueda de prensa, el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, y su esposa Leticia Torres García, presidenta del sistema municipal DIF, dieron a conocer el programa “Abrígate Bien 2020”, el cual tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos., y que iniciará el próximo 17 de noviembre, con la entrega en la plaza de la Concordia, a vecinos de la cabecera municipal y en las juntas auxiliares en sus respectivos domicilios.
Leticia Torres, indicó “le acercamos el gobierno a la gente, trabajaremos todos juntos, estaremos cuidando en no generar aglomeraciones, y que toda persona que acuda por su chamarra lo haga llevando de manera correcta su cubre-boca”.
En su mensaje el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, precisó “A pesar de ser un año complicado en el tema económico, le estamos cumpliendo a los cholultecas en los programas sociales, que es una de las banderas que tenemos, buscaremos dar continuidad a estos programas sociales”.
El programa nace cuando se ve que hay personas en el municipio, que por alguna razón tienen que salir a temprana hora de su domicilio, y lo hacen con una prenda delgada, por ello se les entregan chamarras, “Este año son de un solo color, y se darán dentro de una bolsa de plástico, para evitar se tarden en probarla o elegir el color. Solo deben de estar registrados, para comprobar su residencia, recibirán su prenda, que es de muy buena calidad, y se retirarán”.
Dejó en claro que solo son para personas residentes en el municipio, de ninguna otra parte, “En años pasados, han llegado de otros municipios buscando verse beneficiados, y o se les puede apoyar, este año tampoco, por ello invito a que no vengan, no se les dará chamarra alguna”.
Arriaga Lila, recordó que se anticipa un invierno más crudo de lo normal y por ello con estas chamarras esperan proteger a los adultos mayores de enfrentar enfermedades respiratorias, que se incrementan en esta temporada aunando a la pandemia e influenza, que están afecta.
Los interesados, deberán de registrarse presentando su credencial del INE, “Se pide la credencial, para comprobar su edad y su residencia, solo por eso”, terminó señalando.
status publish]
Libre de virus. www.avast.com |