* Comerciantes se suman al programa del DIF y Prevención del Delito
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con 27 nuevos “Puntos Seguros” se logra tener en el municipio más de 400 puntos a donde los ciudadanos, sobre todo mujeres, puedan acudir para pedir ayuda cuando se sientan acosadas o en peligro inminente. Esta medida se logra mediante el trabajo coordinado entre Casa Rosa del DIF, así como de la dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En los últimos días se sumaron a este programa comerciantes del centro de la ciudad, principalmente localizados en la 5 Sur, quienes tras escuchar la finalidad de este programa, del resultado que se ha tenido con estos “puntos seguros” que han sido ya usados por mujeres quienes se sintieron acosadas, en riesgo inminente y hacer uso de dicho punto recibieron la ayuda de manera oportuna, decidieron convertirse en un punto más.
Joselyn Salazar Arenas, directora de Prevención del Delito, dio a conocer que se sigue incrementando el número de puntos seguros, con el apoyo de los ciudadanos, especialmente comerciantes quienes reciben la capacitación necesaria para saber cómo actuar cuando algún ciudadano, se encuentra en riesgo y les pida ayuda.
Indicó que ya se han tenido casos de mujeres quienes al sentirse acosadas, han recurrido a un “punto seguro” y ello ha permitido darles seguridad, y evitar ser víctimas de algún desconocido.
Indicó que el programa se inició por el DIF municipal, y ahora mediante Casa Rosa, dependiente de dicho sistema municipal, se ha seguido trabajando para alcanzar el objetivo que toda mujer se sienta segura al andar sola por las calles de la ciudad, dentro de la política de no más violencia a las mujeres en San Pedro Cholula.