* Asaltaron zapatería en Calvario, huyen a Tehuiloyocan * Masculino lo ve, da la voz de alerta y lo balean * Trayecto al hospital dejó de existir
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un masculino daba la voz de alerta donde estaban los delincuentes, uno de los cuales le disparó a quemarropa, esto cuando escapaban luego de haber asaltado una zapatería en San Agustín Calvario, y escapar a San Luis Tehuiloyocan, donde lesionan a quien en el trayecto a la clínica San Fernando, dejó de existir.
Fue la tarde de este lunes, cuando 3 sujetos, quienes viajaban en una camioneta tipo Vam de color azul, llegaron a la junta auxiliar de San Agustín Calvario, arribaron a una zapatería, en donde pretendían asaltarla pero algo les falló, algunos vecinos dieron la voz de alerta, y los vulgares delincuentes emprendieron la huida rumbo a San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula.
Al estar en los límites de los 2 municipios, separados tan solo por una calle, los ladrones detuvieron la camioneta, dejándola abandonada del lado de San Pedro Cholula, escapaban a pie, cuando un vecino los vio y entonces dio la voz de alerta señalando a donde estaban los pillos, 2 masculinos y una mujer, uno de esos delincuentes sin miramiento y a sangre fría le disparó, causándole la mortal herida.
Los ladronzuelos aprovecharon los momentos de la confusión, para poder escapar. Se acercaba la policía, dicen vecinos quienes escuchaban las sirenas de las patrullas, los delincuentes se habían escondido, nadie los veía.
Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil de San Pedro Cholula, los paramédicos empezaron a estabilizar al lesionado, y trasladaban a la víctima, llegaron a clínica San Fernando, en la 2 Sur y 13 Oriente, en San Pedro Cholula, los médicos determinaron que ya n o presentaba signos vitales, había llegado ya sin vida.
Mientras tanto se generó una gran movilización policiaca en busca de los delincuentes, pero no se logró dar con estos.
Por otra parte los vecinos iracundos por lo ocurrido le prendieron fuego a la camioneta de los delincuentes, teniendo que llegar los Bomberos de San Pedro Cholula, a apagarla, y esperar al personal de la Fiscalía del Estado, quien realizaría las diligencias de rigor.