* Bomberos y Protección Civil, alertas en el Zapotecas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Se empiezan a registrar incendios en zonas boscosas, la mayoría provocados por la mano del hombre, sea por descuido o de manera intencional, por lo cual personal de Bomberos y Protección Civil, se mantienen alerta, en especial en el Zapotecas, donde la tarde de este miércoles, se tuvo la quema de pastizales.
Vecinos de Tepontla, reportaron un incendio en cerro del Zapotecas, acudiendo personal de Bomberos y Protección Civil, y policías municipales, para evitar que creciera o las brasas fueran a caer en zonas habitadas.
Rodolfo Fierro, Director de Protección Civil, comentó que se está empezando a vivir la época de estiaje, todo se está secando o está ya seco, y hay mucho material fácilmente inflamable, por lo cual es importante que los ciudadanos tomen sus precauciones.
Uno de los principales motivos que generan los incendios, que se salen de control, son la quema de pastizales, o hierba en terrenos de labor, los dueños mantienen la idea de que así su tierra tendrá un mejor producto, o solo que les facilita el limpiarlo.
El funcionario señaló la importancia que tiene el no llevar a cabo esas acciones, ni encender fogatas, ya que se les puede salir de control, y con el viento, las brasas son llevadas a distancia y generar un incendio de grandes magnitudes, e incluso en inmuebles cercanos.