* Directora y maestros de la escuela Blandina Torres de Marín, le ayudan a escapar * Padres de familia indignados por lo ocurrido
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Una niña de 13 años, fue violentada por uno de sus maestros, quien pretendía tener un “trío” con ella, sin imaginar que sus amenazas de nada servirían, tras ser violentada, la menor no dudo en narrar todo a su progenitora cuando la fue a recoger, y aunque llegó la policía a la escuela Blandina Torres de Marín, el depravado había escapado con ayuda de la directora y otros maestros, encontrándose prófugo dicho violador.
El jueves, una niña, de 13 años, alumna del primero de secundaria en la escuela Blandina Torres de Marín, no soportó la agresión de la cual fue objeto del maestro Roberto N., el cual tenía días de estar buscando el momento de sostener relaciones con la menor, incluso la hacía quedarse al final, para mostrarle videos pornográficos de él.
La víctima lo amenazó con acusarlo, sin embargo él la amenazó con causarle un daño a ella o a su familia, por lo cual pensando que ya la dejaría en paz, no dijo nada.
El jueves, el tipo aprovechó que estaban asolas, le dijo que quería hacer un trío con la mujer que le acompañaba en los viedos, al recibir la respuesta negativa, y la amenaza de que sería denunciado, no dudo en atacar físicamente, para luego como el cobarde que es, abandonarla ahí.
La menor llamó por teléfono a su progenitora quien acudió por ella y al estar frente a frente, la menor la abrazó y empezó a llorar, le narró entre sollozos, lo que había vivido, indignada y enojada la madre llamó a la policía municipal, quien acudió a darle el auxilio, entraron al plantel educativo, pero el violador había escapado con la ayuda de la directora y otros maestros.
Lo ocurrió trascendió y de inmediato los padres de familia de la institución se solidarizaron la menor y su familia, exigiendo a la SEP la destitución no solo del violador, sino de quienes le ayudaron a escapar, y que la Fiscalía del Estado, proceda contra el depravado sujeto y quienes le solaparon.
Padres de familia han iniciado ya una especie de encuesta para saber si otras niñas o incluso niños, sufrieron violencia por parte del prófugo.