* El carro lo dejaron incendiado, cerca del C5 * Se adjudican la muerte los del “Grupo de Operaciones Especiales Mencho”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CUAUTLANCINGO.- Dentro de una hielera dejaron los restos de quien fue “levantado” en el restaurante Mochomos, la madrugada del domingo, el contenedor estaba dentro de un carro Aveo, envuelto en llamas, en inmediaciones del C5, el mismo que escoltó a la camioneta cuando se llevaron a la víctima, encontrándose un recado mediante el cual se adjudica el crimen el “Grupo de Operaciones Especiales Mencho”.
Al filo de las 4 de la mañana del lunes, 2 sujetos llevaron un carro a las inmediaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad C5; sobre el Periférico Ecológico, para dejar abandonado un carro Aveo, al cual le prendieron fuego, acudiendo de inmediato personal de la corporación para apagarlo, sin lograr capturar a los 2 civiles que lo dejaron ahí.
Los bomberos llegaron para apagar las llamas, cuando esto ocurrió se percataron que dentro de la unidad estaban unos restos humanos, estaban calcinados, por lo cual se constituyó en el lugar el agente del ministerio público quien realizó las diligencias de levantamiento de osamenta, para poder dar con su identidad.
También encontraron la hielera, dentro de la cual se encontraron restos humanos, y pegada una cartulina, que no fue alcanzada por el fuego, la cual tiene la leyenda de: “Seguimos con la limpia, todo el ratero y el que no se alinie así va a terminar. Att. G.O.E.M Grupo de Operaciones Especiales Mencho C.J.NG”.
Pasadas las horas, se logró determinar que los restos encontrados pertenecen a César Eduardo Garrido Celaya, quien 24 horas antes fue “levantado” por un grupo fuertemente armado, que como se informó oportunamente no dijo palabra alguna, solo se lo llevaron en la camioneta de la novia de la víctima, quien paralizada vivió el trauma.