Reflexión del día

Sacrificio – Unidad – Supervivencia

CHOLULA.- La unidad, la efectividad y aun la supervivencia de A.A. dependerán siempre de nuestra continuada buena voluntad de sacrificar nuestros deseos y ambiciones personales en pro de la seguridad y bienestar comunes. El sacrificio significa la supervivencia del individuo, así como también significa la unidad y la supervivencia del grupo y de la comunidad entera de A.A.

Como lo ve Bill, p. 220

He llegado a darme cuenta de que tengo que sacrificar algunos de mis rasgos de personalidad para el bien de A.A. y, como resultado, he sido recompensado con muchos presentes. El falso orgullo puede ser inflado por el prestigio pero, viviendo la Tradición Seis, recibo el regalo de la humildad. La cooperación sin afiliación tiene a menudo consecuencias inesperadas. Si no me relaciono con intereses ajenos, soy libre para mantener autónomo a A.A. Entonces la Comunidad estará aquí, sana y fuerte para las generaciones por venir.

PENSAMIENTO DEL DÍA

Un alcohólico, durante su alcoholismo activo, es incapaz, o no está dispuesto, a vivir en el Presente. El resultado es que vive en un estado de constante remordimiento y de temor a causa de su pasado, o del futuro incierto y sus vagos presentimientos. Por lo tanto, la única esperanza real para el alcohólico es hacer frente al presente. Ahora es el momento. El ahora es nuestro. El pasado no puede volver. El futuro es tan incierto como la vida misma. Solamente el ahora nos pertenece. “¿Estoy viviendo yo en el ahora?”

MEDITACIÓN DEL DÍA

Tengo que olvidar el pasado todo lo posible. El pasado ya no me pertenece. Nada puede hacerse sobre el pasado, excepto hacer la reparación que se pueda. Debo deshacerme del peso de mis pasados fracasos. Tengo que ir adelante con fe. Las nubes desaparecerán y se iluminará el camino. La senda se hará menos pedregosa a cada paso que dé hacia delante. DIOS no tiene reproches por nada de lo que ÉL ha curado. Puedo sanar y ser libre, aun cuando haya destruido mi vida en el pasado. Hay que recordar las palabras: “Nada te condenó; marcha y no peques más”.

ORACIÓN DEL DÍA

Ruego porque pueda librarme del peso del pasado. Pido poder desprenderme de él, y avanzar con fe.