CHOLULA.- Ante los hechos suscitados el día martes 28 de mayo, donde la candidata de la Alianza PAN-PRD-PRI, Roxana Luna Porquillo, se apersonó con su equipo de campaña e integrantes de su planilla, en el acceso principal de la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal informa:
– La candidata acudió en horario laboral a ejercer presión en contra de funcionarios públicos, promoviendo el voto a favor del proyecto que ella encabeza.
– Condenamos la colocación de propaganda electoral en el edificio público que administra el Ayuntamiento que, además, representa patrimonio histórico del municipio. Esta violación a la normativa vigente, se encuentra contemplada en la LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, en sus artículos 249 y 250.
– Todos los servidores públicos cuentan con la libertad de decidir su voto en el próximo proceso electoral, como lo marca la Ley Electoral Estatal y Federal, por lo cual, no vamos a permitir que se realicen actos proselitistas en instalaciones que brindan atención y servicios a la ciudadanía cholulteca.
– En la actual administración nos hemos apegado a derecho en todas nuestras acciones, por lo que hacemos un exhorto a todas las candidatas y candidatos a conducirse por la vía legal.
– De igual forma invitamos a las y los funcionarios públicos que se encuentren participando en la contienda electoral, a respetar los horarios laborales para realizar cualquier tipo de promoción al voto.
Esta administración municipal dará vista a las autoridades correspondientes de los hechos acontecidos, con las pruebas recabadas.