* Al parecer se atragantó con un bocado al estar comiendo o un infarto * No hubo quien supiera la técnica para auxiliarla
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Septuagenaria quien estaba conviviendo en las actividades de la fiesta de floricultores en el convento de san Gabriel, perdió la vida cuando al parecer al comer se le atraganto el bocado, aunque también pudo ser un infarto, ya que padecia de la presión arterial y nadie conocía la técnica médica para auxiliarla, quedando ahí sin vida.
Por vez primera se registra una muerte en el atrio del convento de san Gabriel, se trató de una de una adulta mayor de 75 años de edad, quien se encontraba disfrutando de las actividades de la fiesta de floricultores en honor a la virgen de los Remedios.
Era la hora de la comida, y como suele ocurrir en estas actividades, los encargados de la fiesta, ofrecen un plato con alimentos a las personas que acuden a ayudar a adornar el templo, entre ellas la hoy finada, quien disfrutaba de un mixiote.
De momento la mujer empezó a toser, soltó lo que tenía en las manos, que era su plato con los alimentos, hacia el esfuerzo por jalar aire, los familiares de inmediato se acercaron a tratar de auxiliarla, no sabían bien si se había atragantado el bocado, o era relacionado con su presión alta, se pedía ayuda a gritos.
Todo fue muy rápido, la mujer quedó tendida en el piso, le echaban aire, al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes la revisaron y determinaron que ya no presentaba signos vitales.
Más tarde se presentó el personal del SEMEFO de la Fiscalía del Estado, para llevar a cabo las diligencias de rigor, y será mediante la necropsia como se conozca la causa exacta de su fallecimiento.
Este sería el primer deceso de una persona en el atrio de la iglesia, siendo algo accidental.