* La empresa ya no les seguirá pagando, por permanecer cerrado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Por el cierre de la planta tratadora de desechos, mejor conocido como el relleno sanitario, la empresa que tiene la concesión determinó ya liquidar a los 100 trabajadores, a quienes les había venido pagando su salario, el terminar la relación laboral y liquidarlos. Ese personal empieza a buscar un nuevo empleo.
Luego de permanecer cerrada por semanas este relleno sanitario, la empresa que tiene la concesión, había mantenido a su plantilla laboral, con la esperanza de que pudiera reiniciar las actividades, considerando que las autoridades estatales y federales se estarían permitiendo.
Sin embargo aunque así ocurrió, los vecinos de la zona, quienes se han venido manifestando y exigiendo que dicha planta sea cerrada de manera definitiva, incluso han permanecido en una guardia permanente para que no se recibiera más basura, por lo cual no laboran y eso los ha tenido que llevar a tener ya perdidas económicas.
Para no seguir teniendo más pérdidas, el martes le notificaron al personal que este jueves se les estaría liquidando, los trabajadores comprendieron la situación, y esperan que les paguen conforme a lo que la ley establece.