Reflexión del día

Descubrimientos alegres

Nos damos cuenta de lo poco que sabemos. Dios constantemente nos revelará más, a ti y a nosotros. Pídele a EL en tu meditación por la mañana, que te inspire lo que puedes hacer ese día por el que todavía está enfermo. Recibirás las respuestas si tus propios asuntos están en orden. Pero, obviamente, no se puede transmitir algo que no se tiene. Ocúpate, pues, de que tu relación con EL ande bien y grandes acontecimientos te sucederán a ti y a infinidad de otros. Esta es para nosotros la Gran Realidad.

Alcohólicos Anónimos, p. 151

CHOLULA.- La sobriedad es un viaje de descubrimientos alegres. Cada día trae nuevas experiencias, una nueva comprensión, esperanzas mayores, fe más profunda, tolerancia más amplia. Debo mantener estos atributos o no tendré nada que pasar. Para este alcohólico en recuperación los grandes acontecimientos son las alegrías cotidianas de poder vivir otro día en la gracia de DIOS.

PENSAMIENTO DEL DÍA

Sometiéndonos a DIOS somos liberados del poder del alcohol. Ya no nos tiene sujetos. Somos liberados también de las cosas que nos hundían: el orgullo, el egoísmo y el temor. Y somos libres para progresar en una vida que es incomparablemente mejor que la antigua vida. Esta liberación nos proporciona serenidad y paz con el mundo. “¿Me he liberado yo del poder del alcohol?”.

MEDITACIÓN DEL DÍA

Conocemos a DIOS mediante la visión espiritual. Sentimos que El está a nuestro lado. Sentimos Su presencia. El contacto con DIOS no se realiza por los sentidos. La conciencia del espíritu reemplaza a la vista. Puesto que no podemos ver a Dios, tenemos que recibirlo mediante la percepción espiritual. DIOS tiene que ligar lo físico y lo espiritual con el don de la visión espiritual. Más de un hombre, aunque no haya podido ver a DIOS, ha tenido una clara conciencia espiritual de ÉL. Estamos dentro de una caja de espacio y tiempo, pero sabemos que tiene que haber algo fuera de esa caja: espacio ilimitado, eternidad de tiempo y DIOS.

ORACIÓN DEL DÍA

Ruego porque pueda tener una conciencia de la presencia de DIOS. Pido que DIOS me conceda visión espiritual.