Por Nancy LUNA
CHOLULA.- Quince minutos después de la primera inhalación el efecto es profundamente adormecedor. Salvando las distancias, es similar a esa sensación que tenemos cuando tomamos una copa de más. Cuando finalice el turno depresor y sedante, este preparado colorido disparará un efecto estimulante y psicoactivo. De ahí en más, todo será exaltación. Quienes han probado y estudiado a Venus, la llamada “cocaína rosa”, saben lo riesgoso de esta sustancia sintética que, en dosis altas y no conocidas puede llevar a la muerte.
Polvo o droga Rosa es una droga sintética con efectos psicodélicos, y según cuentan los consumidores, altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento. Parece ser que esta droga combina los efectos alucinógenos de esta última sustancia con los efectos eufóricos y enérgicos del MDMA: la persona nota un subidón muy placentero para el propio cuerpo, una sensación de fuerza exagerada y un intenso nerviosismo y excitación.
Esta droga es muy peligrosa y las consecuencias de su consumo para la salud pueden ser devastadoras. Los problemas aparecen tanto a corto plazo como a largo plazo. Los ataques de ansiedad y pánico son frecuentes debido a la intensidad emocional que provocan las alucinaciones, algo que ocurre también con el LSD o el MDMA.
A largo plazo, los problemas pueden ser: crisis graves de ansiedad, desorientación, despersonalización cansancio extremo, depresión y trastornos psicóticos. Las dificultades y los problemas no solo surgen en la salud de la persona consumidora, sino que su entorno familiar también padece las consecuencias de esta droga.
El consumo de esta droga se ha extendido por el mundo, de hecho, las fuerzas antidrogas han llevado a cabo operaciones para acabar con el tráfico ilegal de esta sustancia. Esto es algo que cabría esperar, dado lo peligroso que podría ser tener en circulación por las calles una sustancia cuyos efectos son graves y parcialmente desconocidos.
Libre de virus. www.avast.com |