“Cholula Nutrida”, entrega despensas a mil familias

* La meta es entregar 4 mil despensas a cholultecas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Mediante el programa municipal del DIF, “Cholula Nutrida” se entregaron mil despensas, contribuyendo en algo a la economía familiar, además de que los grupos vulnerables puedan tener una alimentación balanceada, teniendo como meta el entregar un total de 4 mil despensas.

Paola Angon, presidenta municipal, María De la Barreda, presidenta honoraria del DIF, Fabiola Torres, regidora de Industria Comercio y Ganadería, Ramón Blanca y Pérez, regidor de Agenda 2030, Gustavo Fernández, secretario del patronato del DIF Cholula, hicieron la entrega de estas despensas, en lo que es la segunda entrega en este año.

En su mensaje María De la Barreda, precisó “El apoyo alimentario es dirigido a personas de la tercera edad, madres solteras y personas en estado de vulnerabilidad, quienes muchos de ellos se enfrentan a problemas de salud, movilidad reducida y limitaciones económicas es un acto de compromiso y apoyo, estamos reunidos hoy para hacer la segunda entrega del apoyo alimentario “Cholula Nutrida”, y con esto podemos procurar que tengan acceso a una alimentación adecuada y nutritiva”.

Por su parte Paola Angon, señaló “Este apoyo, fue una propuesta de María de la Barreda, y también causada e impulsada gracias al trabajo de nuestros compañeros regidores; sino se aprueba por Cabildo se hubiera quedado en una intención y nosotros contribuimos, haciendo lo que nos corresponde. Queremos que tengan un apoyo económico en casa, para que tengan una adecuada nutrición que suma al buen desarrollo de los pequeños del hogar”.

En lo que resta del año, se estarán efectuando otras 2 entregas de despensas, y así cumplir el objetivo, empezando ya a trabajar para poder ampliar el programa en el 2024, con un mayor número de despensas, ante las peticiones que se tienen en lista de espera.

Con estas acciones, la administración que encabeza Paola Angon, atiende a personas que enfrentan alguna situación complicada que no les permite poder acceder a una alimentación adecuada y nutritiva, privilegiando su bienestar y salud, a través de programas alimentarios para impulsar el desarrollo integral y adecuado de las familias cholultecas.