* Le dan prioridad a calles de mayor aforo vehicular
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La Secretaría de Infraestructura Urbana, ha iniciado la segunda etapa de bacheo, en esta ocasión en las calles de los barrios y del centro de la ciudad, atendiendo las de mayor afluencia vehicular.
El Secretario de Infraestructura Urbana, Carlos Carpinteyro, en entrevista informó “Iniciamos la segunda etapa de bacheo la semana pasada, y hasta el día martes se habían utilizado 602 metros cuadrados de carpeta asfáltica, que equivalen a 602 baches, con una inversión de un millón 200 mil pesos”.
Indicó que se estará trabajando en la calzada Guadalupe, en la 12 Poniente, y otras vialidades principales, así como en los distintos barrios en donde por el tema de las lluvias, se tienen baches. En esta jornada no se contemplan trabajos en las juntas auxiliares precisando “En una tercera etapa que se tiene programada una vez que termine el periodo de lluvias, se trabajará en las juntas auxiliares”.
En cuanto a obras precisó “Se tienen validadas 16 obras, no quiere decir que ya se tengan aprobadas, pero si te puedo decir que están en ejecución 7 obras tanto en barrios como en juntas auxiliares, esperando se inicien los trabajos de oras obras en las próximas semanas”.
Cuestionado sobre un puente vial en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho, Manantiales, obra que no fue aprobada por el Estado, comentó “El presidente auxiliar, la solicitó y se propuso, sin embargo no fue aprobada. Si te puedo decir que todas las obras en las juntas auxiliares se hacen a petición de los presidentes auxiliares, con quienes hemos venido trabajando de manera coordinada.
En Manantiales el presidente auxiliar, ha pedido obras de infraestructura escolar, las cuales han sido atendidas, igual que la unidad deportiva. No sé si él insista en el tema del puente vial, y de ser así se tendrá que proponer y ver si hay el recursos suficiente para llevarla a cabo”, terminó señalando.