* Conductores deben de respetar señalamientos * Se ha ido regularizando el llegar con tiempo a la escuela
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La primera semana de regreso a clases, se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes o accidentes, poco a poco se ha ido normalizando el regreso a clases en el escenario vial, conductores han tomado en cuenta el incremento de vehículos a determinadas horas en calles de la ciudad, y se ha respetado el paso del peatón y del ciclista.
El director de Vialidad en el municipal Sebastián Aguilar, comentó “Desde el primer día, se tuvo personal uniformado en las escuelas de mayor concurrencia o ubicadas en puntos de cierto riesgo, se contó con el apoyo de los padres de familia para vigilar y actuar en darles el paso a los escolares y los automovilistas lo respetaron. No se ha tenido incidente o accidente alguno, esperamos que todo el ciclo escolar así sea”.
Indicó “Aún prevalece la mala cultura de ciclistas quienes circulan en sentido contrario en las calles de la ciudad, nos deben de ayudar a respetar el sentido de las calles, es por su seguridad. Los jóvenes escolares, van siendo más los que circulan de manera correcta, los adultos que llevan a sus hijos lo hacen de manera incorrecta, nos deben ayudar su seguridad”.
Indicó que conforme fueron pasando los días, se fue regularizando el aforo vehicular, padres de familia de manera responsable estacionan sus carros a cierta distancia del plantel educativo y caminando llegan a las puertas del mismo, eso ayuda a evitar el caos vial, cada vez son menos los padres de familia que se paran a las puertas de las escuelas provocando una especial de tapón que impide el libre paso de los escolares.