* Desde que salgan del templo del barrio, hasta su regreso serán acompañados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Todas las procesiones que se estarán desarrollando por la tarde-noche de este jueves 31, con motivo de la procesión de los faroles, serán acompañadas por personal de seguridad vial, para prevenir algún accidente. Todos los conductores lo deben de tener en cuenta para evitar accidentes. Empezarán las procesiones por ahí de las 19 horas y terminarán a las 03 horas del 1 de septiembre”.
Así lo informó el comandante y director de seguridad vial en el municipio Sebastián Aguilar indicando “La tradicional procesión de los faroles, congrega a muchas personas, de cada barrio parten hacia el santuario de la virgen de los Remedios, eso es aproximadamente a las 19 horas, y desde ahí se les estará acompañando durante todo el recorrido, se irán haciendo cortes de circulación vial parcial y momentáneo, hasta que lleguen al pie de la escalinata del santuario de la virgen de los Remedios”.
En cuanto a la seguridad vial durante la procesión con la participación de los 10 barrios, indicó “De igual manera se tendrá el personal suficiente para ir haciendo los cortes momentáneos en las calles por donde irá la procesión, esto con la finalidad de evitar accidentes, una vez que pase el último de los devotos, se reabre a la circulación”.
Indicó además “Pedimos a todos los conductores, tener en cuenta que la noche del 31 de agosto y la madruga del 1 de septiembre irán grupos de ciudadanos con la imagen patronal de su barrio, por lo cual deben de extremar precauciones, respetar a esos ciudadanos, y ser pacientes, para evitar todo tipo de incidentes”, terminó señalando.