* No se registraron daños a personas o patrimoniales
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La caída del árbol la tarde del pasado sábado, fue por las ráfagas de viento y por la raíz débil que tenía, no se tuvo daños a personas o patrimoniales. Se realizaron los trabajos de retiro de dicho árbol, terminando la madrugada del domingo. Se ha pedido ya a expertos una revisión de los árboles, en especial de sus raíces, y si es necesario, se tendrán que retirar y sembrar renuevos”.
Señaló el entrevista Rodolfo Fierro, al ser cuestionado en torno al árbol que cayó la tarde del pasado sábado, en la zona arbolada del zócalo. Se registraba la lluvia, había ráfagas de viento, y el árbol que debió tener más de 100 años o cerca de esa edad, crujió y se fue al suelo.
“Nos reportaron la caída del árbol, acudimos de inmediato, se revisó si no había afectaciones a terceros, no las hubo, se acordonó la zona. Algunas personas comentaron haber escuchado el crujir y luego el golpe del árbol al caer a los suelos”.
Agregó que durante varias horas el personal con el apoyo de otras dependencias, procedieron a retirar dicho árbol, se tuvo que fragmentar y finalmente quedó el área sin este árbol, el cual será plantado por uno renuevo.
Comentó que hay árboles que se ven vivos, verdes, parecieran estar fuertes, pero en realidad están débiles porque su raíz ha perdido fuerza, por lo cual se ha pedido al área correspondiente, que un experto en raíces, proceda a realizar un estudio de todos los árboles, y es que la mayoría debe de tener más de 100 años de estar ahí, y como todo en la vida, se tiene un principio y un fin.
Ya trabajan por el momento en una revisión para evitar que algún otro árbol llegue a caer y pueda causar daños e incluso alguna tragedia, sobre todo ahora que está por iniciar la feria.