La guerra de la mezquindad burócrata
CHOLULA.- La crisis que atraviesan los trabajadores al servicio de los poderes del estado, ante el pleito en tribunales, han demostrado que quienes pretendían ser secretarios generales, sólo ven sus intereses personales.
La mezquindad a todo su esplendor.
Tanto Jhovany Oliver Gallo, como Martha Rodríguez, no han desistido en este tiempo en disputarse el poder del Sindicato de Burócratas, lo que ha generado en serias afectaciones a los más de 3 mil 200 agremiados.
El conflicto en tribunales sigue empantanado y se mantienen vigentes procesos de impugnación separados ante autoridades locales y federales.
En tanto los trabajadores sindicalizados no tienen una representación sindical activa, ni tampoco posibilidades de negociar el aumento salarial que por ley deben realizar anualmente con su empleador.
Casi tres años sin tener un peso de aumento.
Además, ya no hay las actividades recreativas, estímulos y créditos financieros, detonación de proyectos formativos.
Pero lo peor es que ahora el Sindicato corre peligro ya que no ha validado el contrato colectivo de trabajo, trámite que culminó el pasado 1 de mayo.
La falta de un liderazgo sindical no ha permitido al gobierno estatal negociar legalmente el ahora añorado aumento salarial.
Martha ha declarado que considera que debe llevarse a cabo un nuevo proceso electoral, por lo que no se bajará en sus demandas en tribunales.
Gallo que Rodríguez era la responsable de atrasar la toma de nota en el sindicato.
Lo cierto es que ninguno, en una notoria mezquindad, no se bajan y los afectados son miles.
Y no se ve para cuando haya solución.
¿Y el experto en crisis?
La crisis que atravesó el senador Alejandro Armenta Mier, tras el escándalo de José Luis García Parra, El Choco, aún están tratando de superarla, luego de un impasse que les costó muy caro.
Pero la misma podría regresar, ya que se dice que El Choco sólo dejó el Senado, más sigue operando en la campaña.
Y cómo ya se vio, una crisis como la que sufrieron no la pudieron superar, a pesar de que el “experto” en estos temas, Javier Sánchez Galicia, ya estaba en el equipo.
¿O sólo llegó a mostrarle a Armenta numeritos y gráficas?
Con su pan se lo coman.