“La Paz, no la Guerra”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- Abracémonos unos a otros aceptando las diferencias, apreciando la diversidad, respetando las diferentes formas de pensar, aprender a escuchar y empatizar. ¿Por qué en estos tiempos los valores ya no los llevan a cabo? ¿Por qué es tan difícil ser tolerante?
Las personas tolerantes jamás van a juzgar a alguien como: Estas personas son de diferente religión, aquellas (os) están súper pasados de peso o son megaflaquitos, mucho menos se hablarán de la edad avanzada o discutirán sobre ideales políticos.
Las personas tolerantes son agradables, evitan actitudes negativas y tratan de no ser parte de conversaciones que afectan a otros. Ojalá existiera la forma de cambiar los juicios por halagos, observar que es lo que nos aporta el prójimo sin importar las actitudes negativas de los demás, siempre podemos sacar algo positivo de las personas que no somos de su agrado.
Seamos conscientes de tener un equilibrio mental hacía los demás y con nosotros mismos, esto nos dará una satisfacción plena de ser positivos y promover: “La Paz, no la Guerra”.
10 Actitudes básicas de gente tolerante:
1- Valoran el bienestar y la libertad individual.
2- Defienden la diversidad y la individualidad.
3- Saben escuchar a las demás personas.
4- Buscan el conocimiento constantemente.
5- Tienen como objetivo la búsqueda de la verdad.
6- Son leales en discusión al conocimiento.
7- Reconocen su propia imperfección.
8- Se muestran como personas auténticas.
9- Cuestionan sus propias opiniones.
10- Se abstienen de criticar y realizar falsos juicios de valor.
Seamos como Jesús, amables, pacientes y tolerantes, no juzgaba a la gente, él quería ayudarlos a conocer a Dios. Todo lo que hacía, lo hacía porque amaba a las personas. – Juan 3:17
“Ser tolerante no cuesta nada y te abre muchas puertas a la felicidad”
Foto: Wilson Ardila