Limpian de ambulantes calles del mercado

* Marchantas de la tercera edad, permanecerán respetando indicaciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con la finalidad de mantener despejadas las calles, sobre todo banquetas de calles del perímetro del mercado Cosme del Razo, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de Regulación Comercial, realizó un operativo en la zona, retirando a comerciantes que carecen de permisos, e invadían espacios para la seguridad del peatón. En la 5 Norte, dejaron a las marchantas de la tercera edad, quienes deben de respetar el espacio asignado y prevenir con ello accidentes.

La mañana de este miércoles, personal de la Secretaría de Gobierno y de Regulación Comercial, con el apoyo de la policía municipal y del Estado, llevaron a cabo el operativo para retirar a comerciantes ambulantes quienes se instalan en las banquetas de calles del perímetro del mercado municipal Cosme del Razo, causando con ello malestar entre ciudadanos quienes ven reducidos los espacios para poder caminar de manera segura.

Hace unas semanas se desarrolló otro operativo, para liberar las banquetas, en esta ocasión se hizo de la misma manera, los comerciantes informales, tuvieron que levantar su mercancía y retirarse.

Se informó por parte de José López, Secretario de Gobierno,  “Al final del operativo se tuvo un saldo sin incidente, los comerciantes se retiraron, no hubo necesidad de retener mercancía de nadie, no es el objetivo, lo que se busca es tener espacios seguros para los peatones, quienes lo reclaman así, que no se tenga una competencia desleal. Se tendrán acciones de este tipo de manera periódica, y sorpresiva”.

La mayoría de esos comerciantes no son de Cholula, ninguno cuenta con permisos, porque el municipio no otorga permisos para instalarse en las banquetas.

Se informó que en la 5 Norte, se instalan los miércoles y domingos, marchantas de la tercera edad, a ellas se les dejará seguir así, pero se les pidió respetar el espacio asignado, para evitar algún accidente, solo a ellas se les permitirá y cuando ya no puedan acudir, no se permitirá que nadie más ocupe ese espacio.