* Tuvieron que clausurar puestos, por venta de alcohol
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una vez más, de manera sorpresiva se desarrolló un operativo por parte de la Secretaría de Gobierno, coordinando el trabajo con la dirección de Normatividad Comercial, y Seguridad Pública, para verificar se respeten los acuerdos por parte de los comerciantes, teniendo que clausurar un puesto por la venta sin permiso de bebidas alcohólicas. En esta ocasión la jornada fue en coordinación sus similares de San Andrés Cholula.
El Secretario de Gobierno, José López Tequitlapa, informó “Desde hace meses hemos venido trabajando de manera coordinada con el gobierno de San Andrés Cholula, para terminar con esos ambulantes que se establecen de manera ilegal en calles limítrofes entre ambos municipios, pretendiendo evadir su responsabilidad sin respetar los reglamentos de cada municipio se tuvo un operativo en paz, en orden y respeto”.
En cuanto al resultado de esta jornada comentó “En el recorrido, también se verifica la procedencia de los productos que ahí se ofertan, como se sabe hay quienes en este tipo de comercio introduce productos de dudosa procedencia, y eso no se habrá de permitir. Deben de ser productos legales. También se verificó en torno a la venta de bebidas alcohólicas, ya semanas atrás, cuando se tuvo otro operativo, se les había indicado que no se han dado permiso para esa venta, por lo cual la deben evitar.
Hubo un comerciante, quien ya había sido advertido, y siguió vendiendo esas bebidas, así que se le tuvo que clausurar su puesto, por estar del lado de San Pedro Cholula, el comerciante entendió haber ignorado las indicaciones y recomendaciones, así que aceptó la sanción”.
Al final de la jornada ambos municipios coincidieron en haber tenido una jornada en orden y respeto por ambas partes.