Políticos cholultecas, se reúnen para buscar el mejor perfil

* De diferentes partidos, pero todos con una sola idea, compromiso y arraigo cholulteca

CHOLULA.- Como un verdadero éxito y capacidad de unidad fue calificado el primer encuentro de Diálogos por Cholula, organizado por el grupo plural, en el que participaron políticos cholultecas que buscan consolidar un proyecto común y de beneficio hacia los habitantes de San Pedro Cholula, con carácter plural se realizó la convocatoria.

Como parte del carácter incluyente, en el desayuno realizado este 26 de mayo en el Club de Golf la Huerta, con total libertad de opinión, los participantes coincidieron en la urgente necesidad de impulsar perfiles a cargos de elección popular que tengan proyecto, compromiso y pleno reconocimiento de honestidad en el desempeño público.

Así como atender los asuntos públicos, poniendo atención al Municipio (territorio), seguido por el gobierno (el que se requiere) y la persona (quien administra y el ciudadano) como elementos necesarios de crear un buen plan de gobierno y un mejor desempeño público.

En otro orden de ideas, también los oradores coincidieron en atender cuatro ejes temáticos, importantes para el desarrollo de un buen gobierno, entre los que resaltó la necesidad de atender además de una correcta planeación municipal, el asunto de inseguridad pública, así como los altos niveles de pobreza y pobreza extrema en donde más de la mitad de la población vive. La construcción de concensos y objetivos comunes en la creación de una plataforma incluyente, fue uno de los temas recurrentes en dicha reunión, en donde se buscará crear las condiciones para conformar un proyecto integrador.

Entre los agradecimientos hacia la organización del evento, resaltaron la apertura y capacidad de construir proyectos comunes y atender el objetivo prioritario de impulsar las acciones que contribuyan en postular mejores perfiles a cargos de elección popular, que corresponderá en su momento a los partidos políticos.

La unidad y el trabajo organizado podría dar mejores resultados, si el futuro gobernante fuera incluyente y se comprometa a ser acompañado en el gobierno por personas con capacidad y experiencia, antes que hacerlo por amiguismo.