* Ya se puso uno en plaza de La Concordia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Con el objetivo de que el ciudadano tenga donde dejar la ceniza que levanta de su domicilio o comercio, se ha instalado un contenedor de 200 kilos de capacidad para dejarla ahí, este tipo de contenedores se estarán colocando también en los barrios y en las juntas auxiliares.
El director de gobernación José López Tequitlapa, Secretario de Gobierno municipal, señaló “Ha sido mucha la ceniza que ha caído, se han emitido recomendaciones para barrerla y levantarla, la respuesta ciudadana de manera general, es muy buena, muy participativa, sin embargo hacía falta un lugar donde poder dejarla, para ello, siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Paola Angon, la Sistema Operador de Limpia, ya ha colocado un contenedor en la plaza de La Concordia, para la recepción de la ceniza.
El ponerlo ahí primero, es porque hay dueños de negocios que levantan la ceniza dos y hasta 3 veces al día, y pedían se fuera a recoger, no es posible, por ello ese contenedor”.
Comentó que será el gobierno municipal, a través del Sistema Operador de Limpia, quien le esté dando el destino final, de acuerdo a los protocolos marcados por las áreas de medio ambiente federal y estatal, que es llevar toda esa ceniza a un banco de tiro, el cual ya cuenta con todos los permisos correspondientes para ello.
En breve se estarán colocando en otros puntos estratégicos, tanto en barrios como en juntas auxiliares, más contenedores con la misma finalidad.