* Fiscalía General del Estado de Durango detalló que abrió una carpeta de investigación, ya que el agresor se reservó su derecho a declarar
DURANGO.- Aún se desconoce el nombre y de dónde es originario el agresor del arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, ya que la información que ha proporcionado es contradictoria, informó la Fiscalía Genera del Estado, por lo que está siendo valorando psiquiátricamente.
La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, explicó los avances del caso:
“Se inició la carpeta de investigación; hasta este momento no ha dado declaración alguna y se están haciendo los estudios correspondientes para ver si la persona es imputable. La carpeta de investigación está integrada, sin embargo, es necesario contar con esos datos”
Faustino Armendáriz, arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, fue atacado por un sujeto luego de concluir la misa dominical en la catedral de Durango.
Fue en la zona de la Sacristía hasta donde llegó un hombre adulto, quien abordó al arzobispo mientras convivía con algunos niños.
Al darse cuenta del ataque, otro sacerdote y el sacristán se lanzaron contra el sujeto para alejarlo del arzobispo y quitarle el cuchillo.
La fiscal dijo también que hasta ahora no se tienen identificados a los familiares del agresor.
“Hasta que no se tenga el resultado psiquiátrico de la persona, no podemos preceder porque también se tiene que ver esa circunstancia porque la ley nos la exige. Primero, necesitamos encontrar familiares que se hagan responsables, que nos den más datos sobre las enfermedades que ha padecido muy seguramente porque no es de aquí; ya estamos en comunicación con la Fiscalía de Zacatecas para la posible ubicación de familiares”
El sujeto fue detenido por policías municipales y fue puesto a disposición del ministerio público y enfrenta una denuncia por intento de homicidio.