Nuevo templo no pertenece a Arquidiócesis

* Mediante comunicado pide a fieles acudan a sus parroquias a pedir los sacramentos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Puebla, informa que la iglesia “Nuestra Señora de todos los Ángeles”, construida en el municipio, no pertenece ni jurídica, ni canónicamente a la misma, pidiendo a los fieles acudir a sus respectivas parroquias a solicitar los sacramentos, mismas que si están reconocidas y respaldadas por la arquidiócesis.

Ese templo que se encuentra a las afueras de la ciudad, fue construido por la “Fraternidad Sacerdotal San Pio X”, la que fundó el obispo cismático Marcel Lefrebvre, se precisa que “ni la fraternidad ni el edificio erigido se sujetan a las disposiciones del Santo Padre un mucho menos a la autoridad del señor Arzobispo, por lo que se pide a los fieles a que su atención espiritual sea atendida en sus respectivas parroquias”.

Se indica además que los sacramentos no se celebran en comunión eclesial, son administrados por sacerdotes acéfalos y quienes participen en este movimiento cismático pueden recibir la pena correspondiente.

No se precisa la ubicación exacta de dicho templo, sin embargo todo indica se trata de un templo a orilla de la carretera que va a Huejotzingo, a la altura de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.