* Programa del DIF para ayudar a grupos vulnerables
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El DIF municipal ha implementado el programa “Cholula Nutrida” mediante el cual se estará dando ayuda con una despensa bimestral a personas de los grupos vulnerables, quienes realmente requieren de esa ayuda, debiendo acudir los interesados a registrarse desde este lunes.
La presidenta del DIF municipal María De la Barreda, dio a conocer la apertura de captación de documentos para poder verse beneficiado con este programa señalando “Los interesados deben de llevar desde este lunes, su documentos a las oficinas del DIF, ya sea en las localizadas en San Cristóbal Tepontla, o ben en Casa Caballero Águila, en el centro la ciudad. Está enfocado a personas mayores de 60 años y madres solteras”.
En cuanto a la documentación que deben de llevar señaló con su CURP, INE y comprobante de domicilio, con eso quedan registrados, personal del DIF dará el trámite correspondiente, para dar la ayuda a quienes más lo requieran y más se pueda, ya que no hay recursos que alcance, se tienen otros programa sociales para apoyar a otros sectores de la sociedad.
“Se tiene la aprobación de los regidores en sesión de cabildo, de aplicar este programa, con un máximo de 4 mil beneficiarios, de todo el municipio, cifra que prácticamente es el tope para este año”, terminó señalando.